Vacaciones, vuelos, viajar

Búsquedas especificas

VIAJES - VUELOS
HOTELES - vacaciones - vuelos a europa
vuelos a estados unidos

.
 
Datos Útiles:
Consejos para ventas
Libros de negocios
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

Para irse de vacaciones

 

 

 

 

 

Vacaciones en la Web

Por medio de Internet podés reservar hoteles y comprar pasajes. Todo lo que ofrece el turismo virtual en la Argentina.

MONICA GARCIA.
Con este calorcito, la computadora no quiere pensar en otra cosa que no sea el mar, las montañas y otros lugares de veraneo. Por eso, se mete de lleno en la Web y se convierte en una experta agente de viajes dispuesta a asesorar en la organización de las próximas vacaciones, desde la elección del destino hasta la reserva del alojamiento y la compra de pasajes.

Para los viajeros que gustan de armar las vacaciones a su medida, acá van unos consejos para aprovechar al máximo la información y los servicios que ofrecen los portales de turismo:

A dónde ir y qué hacer. El problema de decidir a dónde ir de vacaciones es que hay que meter al deseo y al presupuesto en una misma bolsa, y estos dos no siempre se llevan bien. Sin embargo, un paseo por los portales de turismo de la Web (ver Guía de Sitios) permite, por un lado, chusmear los atractivos que ofrece cada lugar y, por otro, saber más o menos cuánto hay que gastar para pasarla bien allí.

Por ejemplo, en Interpatagonia.com es posible averiguar todo lo que hay para ver en la parte sur de la Argentina. También tienen guías de alojamiento e información sobre traslados locales.

Sin el "uno a uno" que promocionaba los viajes al exterior, este año la mayoría de los argentinos va a preferir veranear en territorio criollo. Por suerte, la Web está llena de portales de los principales puntos turísticos de la Argentina (ver Lugares "top"...). Pero los que quieran gastar dólares en el exterior pueden encontrar paquetes de turismo, vuelos y cruceros en oferta en las ciberagencias.

Dónde dormir. Reservar un hotel por Internet es un placer. Se pueden ver fotos, analizar si la ubicación es conveniente y comparar tarifas. Además, se toma contacto con el conserje virtual del alojamiento a través del e-mail, y esto brinda la oportunidad de averiguar bien qué se incluye en el precio e incluso cotizar servicios adicionales. La mayoría de los hoteles publicitan sus tarifas en sus sitios web y poseen un formulario online para hacer la reserva. Pero en algunos casos es necesario hacer una consulta por correo electrónico para averiguar el precio.

Los hoteles más importantes tienen sus propios sitios web. Otros cuentan con páginas alquiladas en los portales de turismo regionales. También hay hoteles que sólo aparecen en guías de hoteles con un teléfono y un e-mail de contacto.

Pero en la Web no sólo se consiguen habitaciones de hotel, también se alquilan departamentos, cabañas y casas. Cabanias.com, por ejemplo, es un sitio que tiene decenas de cabañas y bungalows en alquiler en diferentes puntos turísticos.

Para alquilar casas y departamentos particulares por temporada conviene conectarse con las inmobiliarias de cada zona turística. La mayoría publica las casas con foto y precio en sus páginas web. Otras sólo un e-mail para hacer consultas.

La forma de pago varía según el alojamiento. Muchos hoteles exigen una tarjeta de crédito como garantía de la reserva. Por las casas de alquiler se suele pedir un depósito bancario a modo de seña.

Cómo llegar. Los pasajes en avión se compran en Internet sin problemas. La mayoría de las compañías aéreas venden online con un trámite sencillo. Primero, en el buscador de vuelos hay que escribir la ciudad de destino, la fecha de salida y/o regreso, la cantidad de pasajeros (mayores y menores) y el tipo de tarifa, y apretar el botón "Buscar". Después, aparece una lista de vuelos disponibles en la fecha indicada. Allí hay que seleccionar uno y hacer clic en "Reservar". El sitio indica un número de reserva con una fecha de cancelación, antes de la cual hay que adquirir el pasaje en forma definitiva.

Los pasajes se pueden pagar con tarjeta de crédito y pedir que emitan un billete electrónico. Consiste en un número de código que se canjea por el billete definitivo en el aeropuerto, un rato antes de la salida del avión. Otra opción es pasar a buscar el billete por una oficina de la aerolínea y pagarlo con tarjeta o efectivo.

Las agencias online tienen buscadores que permiten buscar ofertas de varias aerolíneas a la vez. También se consiguen pasajes a buenos precios en los sitios de subastas de la Web, como en Mercadolibre.com y Deremate.com.

En cambio sacar un boleto de tren o de micro en la Web criolla es casi imposible. Lo máximo que se consigue son los datos de precios y horarios. El portal Plataforma10 es especialista en viajes de ómnibus. También hay un sitio útil para los que viajan en auto. Se trata de KmxKm.com.ar y tiene mapas ruteros con indicaciones de peajes y estaciones de servicio.

Agencias virtuales

El turismo en Internet cada vez factura más en todo el mundo, y la Argentina no es la excepción. En 1999, Despegar.com nació como un pequeño emprendimiento online y hoy es una de la veinte agencias más grandes de la Argentina, con sucursales en Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, los Estados Unidos y España. Con la crisis argentina, el turismo local sufrió una fuerte caída. Sin embargo, en esta ciberagencia festejan haber crecido un 33 por ciento durante este año.

El éxito del turismo online es contagioso y muchas de las tradicionales agencias de viajes criollas de "ladrillo" ya abrieron su sucursal virtual. Guillermo Valuzek, gerente de Elviajeperfecto.com, un sitio que pertenece a una de las primeras agencias de turismo argentina, dice que ellos están sorprendidos porque cada vez facturan más por la Web. Las agencias de turismo online son ideales para comprar paquetes prearmados y pasajes aéreos.

 

 

Consejos e ideas en tu mail
Ganar dinero con internet
Como emprender
Proyectos de negocios
Armar Curriculum Vitae
Carta de presentación
Plan de negocios
Negocios rentables
Frases de éxito
Micro emprendimiento
La Entrevista de trabajo
Bolsas de empleo
Pymes
Grandes emprendedores
Libros de negocios
Libros de negocios
Reflexiones para el éxito
Suscripción Gratis