HaciaLaCima.com

¡Alcanza tu metas! >>

Búsquedas especificas

"Gratis" Recursos y herramientas para llevar adelante tus metas y cumplir tus sueños
.
 
Principal
Consejos para ventas
Libros de negocios
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

Mejorese a si mismo

Por Jonh Maxwell

Mejorese a si mismo 1 - Mejorese a si mismo 2

¿Hizo usted alguna resolución de Nuevo Año este año? Más importante aún, las mantuvo?

Una vez escuché unas estadísticas asombrosas sobre las metas anuales: 91 millones de americanos hacen una resolución de Nuevo Año cada año, y he aquí la parte más impactante: 70 millones de ellos rompieron ese compromiso para el final de la primera semana.

No puedo señalar ningún estudio científico que explique por qué tantas personas fallan en este aspecto. Sin embargo, si tuviera que adivinar, diría que tiene que ver con tener o no la habilidad de medir las resoluciones. Digamos que su meta este año es leer más libros acerca de liderazgo y desarrollo profesional. ¿Cuál resolución es más probable que usted mantenga: “Voy a leer más este año que el año pasado,” o “Voy a leer dos capítulos cada día”?

Cuando usted le pone medida a una intención, usted no dispara a ciegas a la meta en general. Usted tiene un instrumento para medir su progreso, lo que hace mucho más factible que usted tenga algún progreso para registrar.

Esto es un principio clave que debe recordar en la medida que usted comience a abordar sus proyectos de auto-mejoramiento de los cuales les hablé en la edición pasada de Leadership Wired. Usted no puede controlar lo que no puede medir. Si el crecimiento en alguna área es esencial para su éxito, usted debe encontrar la forma de medir su mejoramiento en esa área. De otra manera, usted no mejorará.

A continuación, seis aspectos sobre mejoramiento que lo ayudarán a desarrollar – y a mantenerse comprometido – un modelo para su propio crecimiento personal.

  1. Establezca expectativas reales para su mejoramiento.
    Ian MacGregor dijo, “Yo trabajo con el mismo principio que las personas que entrenan caballos. Usted comienza con cercas bajas, metas fáciles de alcanzar, y el trabajo. Es importante cuando se gerencia, nunca pedirle a las personas que intenten alcanzar metas que ellos no aceptan.” En otras palabras, establezca expectativas reales para usted. Piense acerca de lo que usted puede realmente hacer en un día, porque lo que usted decida hacer hoy, usted también necesitará hacerlo mañana y el día siguiente.
  2. El cambio continuo es esencial para el mejoramiento continuo.
    Esta es una de las grandes paradojas del éxito: Las cosas que le han traído hasta allí son a menudo las cosas que lo mantendrán allí. No hay otra salida. Si usted quiere mejorar, usted tiene que cambiar.
  3. La motivación le ayuda a comenzar; los hábitos lo mantienen en movimiento.
    Usted solamente puede estar animado a hacer ejercicio a las 5:00 am (o aprender hablar alemán, o enseñarse a sí mismo a diseñar una página en internet, o cualquier otra cosa) por un tiempo. Después que la novedad pasa, la disciplina diaria que usted se estableció al principio del proceso lo estimulará a continuar.
  4. Nosotros sobre-estimamos lo que podemos hacer en un mes, y sub-estimamos lo que podemos hacer en un año.
    Como sociedad, estamos encantados con lo grande y rápido. Pero como alguien que ha perdido peso y se ha mantenido diría, los mejoramientos hechos a lo largo del tiempo son los que duran.

5. Enfóquese.
Fíjese en lo que el famoso psicólogo William James dijo acerca de esto: Si usted fuera rico, usted será rico; si usted fuera bueno, usted será bueno; si usted fuera aprendido, usted será aprendido.” Pero desee una cosa exclusivamente, y no desee al mismo tiempo otras cien cosas incompatibles e igual de fuertes.” Su punto de vista? Usted no puede alcanzarlo todo. Usted tiene que decidir qué es más importante, y enfóquese en eso.

6. Pase el 80% de su tiempo trabajando en sus fortalezas.
Como a menudo digo, la gente no paga por el promedio. En lugar de estar tratando de mejorar habilidades débiles, invierta su mayor energía desarrollando sus dones y capacidades. Esto puede sonarle un poquito a consejo, pero piense al respecto. Si, en la escala del uno al diez, sus capacidades en mercadeo se ubican en dos, el trabajo duro puede subirlas a cinco, pero eso es todavía promedio. Si quiere tener éxito, usted puede descubrir cuales son sus fortalezas y crecer en esas áreas. (Cuando yo hablo de fortalezas y debilidades, me refiero a habilidades. Dos debilidades que deben ser tratadas son la falta de disciplina y una mala actitud. Usted puede tener todas las habilidades del mundo, pero si su actitud es pobre o a usted le falta disciplina, usted se está literalmente saboteando.

Finalmente, en la medida que usted formule su estrategia de auto-mejoramiento y comience a trabajar en esas áreas que necesitan refinamiento (o tal vez hasta un completo re-acondicionamiento), y hágase esta pregunta a continuación: ¿Es lo que estoy haciendo hoy lo que me está acercando a mi meta de mañana?

Si es así, usted está en el camino correcto. Si no es así, no hay mejor momento como el presente para reagruparse y comenzarse a mover en la dirección correcta una vez más

 

Mejorese a si mismo 1 - Mejorese a si mismo 2

<< Volver a reflexiones para el exito

La fuerza del optimismo

Videos Motivacionales

 

Consejos e ideas en tu mail
Ganar dinero con internet
Como emprender
Proyectos de negocios
Armar Curriculum Vitae
Carta de presentación
Plan de negocios
Negocios rentables
Frases de éxito
Micro emprendimiento
La Entrevista de trabajo
Bolsas de empleo
Pymes
Grandes emprendedores
Libros de negocios
Libros de negocios
Reflexiones para el éxito
Suscripción Gratis