HaciaLaCima

¡Alcanza tu metas! >>

Búsquedas especificas

"Gratis" Recursos y herramientas para llevar adelante tus metas y cumplir tus sueños
.
 
Principal
Consejos para ventas
Libros de negocios
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Millonario con una idea

 Reciba en su mail "Reflexiones para el éxito" Los envios se hacen periodicamente

Email:
Nombre:
Suscribirse Desuscribirse
 

• ¿Podrías tu hacerte millonario con una simple idea?

• ¿Como se patenta un invento?

• ¿Como comercializar un invento?

• Para tener en cuenta y reflexionar:

Diferencias entre un inventor amateur y un inventor profesional

 

¿Podrías tu hacerte millonario con una simple idea?

 ¿Es necesario poseer grandes conocimientos y capacidades para ser inventor? ¿Tienes que ser ingeniero, médico, físico o genio para poder crear un producto novedoso que te haga millonario?
La respuesta es que cualquier persona, con cualquier nivel de conocimientos, en cualquier situación, puede transformar su vida con una idea. Mas adelante daremos ejemplos reales que te convencerán de que esto es así. Recuerda siempre: “La tierra de las oportunidades está en tu propia mente”
Por supuesto que un científico o un ingeniero tendrán más herramientas para desarrollar productos complejos o de alta tecnología, pero existen infinidad de inventos e ideas exitosas creadas por gente común y corriente, desde estudiantes de secundaria hasta amas de casa se han hecho millonarios con ideas simples. He aquí algunos ejemplos:

Ejemplo 1
No sabemos si la mujer que desarrolló este simple pero espectacular invento es una profesional, pero si que a la idea la tuvo con solo mirarse los pies un día que usaba sandalias y medias elásticas y, como tantas mujeres dijo: - ¡Que horribles se ven los dedos de los pies dentro de las medias asomando por la punta de las sandalias!
¿Eres mujer? ¿Cuantas veces dijiste esa frase? Yo mismo cuantas veces le he dicho a mi esposa: - Si usas medias elásticas no te pongas sandalias porque no queda bién. ¿Y solo a una mujer en la historia de la humanidad se le ocurrió que eso tenía una simple solución?. Demás está decir el éxito que han tenido estas medias.

Medias elásticas abiertas en los dedos.

Ejemplo 2
¿Cuantas veces, al abrir un libro que estabas leyendo se te cayó el señalador y perdiste la página donde habías dejado la lectura? A Nicolás Di Prinzio le pasó lo mismo, pero en lugar de seguir leyendo en cualquier parte pensó como podría crear un simple señalador que no se caiga. Creó uno magnético con el mismo material que utilizan algunos productos publicitarios para ser pegados en la heladera. Después de patentarlo y darlo a conocer recibió el primer pedido: ¡250.000 unidades!.

Ejemplo 3:
Un propietario de una quinta de fin de semana necesitaba regar e iluminar su gran jardín, pensando como podía simplificar la instalación,  creó un sistema que riega e ilumina a la vez, buscó asesoramiento de ingenieros y diseñadores para “pulir” su invento y colocarlo en el mercado. Así nació el Sistema REI (Riego e iluminación)

Tu también puedes descubrir nuevas ideas, solo abre tu mente a las oportunidades. Mira cuales son tus mayores problemas o cuales son los problemas del común de la gente, hasta las dificultades mas sencillas y piensa como podrías solucionarlas, que producto podría terminar con el problema. Quizás no encuentres hoy mismo una idea brillante (o quizás si), pero si todos los días, en todo momento haces el ejercicio, tu mente se irá abriendo a las oportunidades hasta que un día lo lograrás.
En el próximo boletín profundizaremos este tema, no te lo pierdas.
Suerte, tu también puedes transformar tu vida y la de los que te rodean.

¿Como se patenta un invento?
 Normalmente los inventores invierten considerable cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en el desarrollo de sus productos. Por eso, es muy importante que los inventores puedan tener la posibilidad de obtener beneficios económicos cuando sus inventos llegan al mercado.

2.- Las leyes de Propiedad Intelectual y/o Propiedad Industrial, le ofrecen a los inventores la posibilidad de ejercer sus derechos para crear, fabricar y/o licenciar sus inventos, evitando la injerencia de posibles competidores.

3.- En general las leyes de Propiedad Intelectual y/o Propiedad Industrial, incluyen cuatro diferentes tipos de protección para los inventores: Derechos de autor, patentes, marcas y secretos comerciales. También puede ser posible que un inventor saque ventajas de uno o más esos tipos de protección, por eso es necesario saber y comprender las diferencias que existen entre esas categorías.
Conoce mas sobre este tema visitando la siguiente página: 

¿Como comercializar un invento?
 Hacen falta dos clases de perfiles psicológicos en las personas, para desarrollar una empresa a partir de un invento:

a).- Aquel de la persona que ha inventado algo, y
b).- Aquel de la persona que es capaz de desarrollarlo hasta la etapa comercial. Muy raramente esos perfiles se encuentran en una misma persona.
2).- Inventar un nuevo producto, es sólo el primer paso en el proceso de la comercialización. Lograr un desarrollo adecuado y transferir la tecnología al mercado, es la parte más difícil y decisiva

Diferencias entre un inventor amateur y un inventor profesional

Inventor amateur:

Cree que una idea es un invento.

Inventor profesional:
Sabe que su idea debe transformarse en un proyecto concreto, detallado y sólido, para llegar a ser un invento.

Inventor amateur:

Es básicamente egoísta y quiere hacerlo todo solo. Prefiere el 100% de algo pequeño, antes que compartir porcentajes de algo mayor.

Inventor profesional:

Es básicamente generoso, y sabe que la mejor forma de aumentar sus posibilidades de éxito depende de la delegación de tareas específicas, y de la formación de un muy buen equipo de trabajo.

Inventor amateur:

Tiene miedo de que le roben sus ideas y desconfía de todo el mundo.

Inventor profesional:

Sabe que corre el riesgo de ser copiado o engañado por personas deshonestas, pero aprende a protegerse y a confiar en los demás.

Para Reflexionar:

 Por falta de un inventor
se perdió un invento.
 Por falta de un invento
se perdió un producto.
 Por falta de un producto
se perdió una empresa.
 Por falta de una empresa
se perdió una industria.
 Por falta de una industria
se perdieron millones de empleos.
 Por falta de millones de empleos
un país perdió su futuro

 

 

<< Volver a página principal

Consejos e ideas en tu mail
Ganar dinero con internet
Como emprender
Proyectos de negocios
Armar Curriculum Vitae
Carta de presentación
Plan de negocios
Negocios rentables
Frases de éxito
Micro emprendimiento
La Entrevista de trabajo
Bolsas de empleo
Pymes
Grandes emprendedores
Libros de negocios
Libros de negocios
Reflexiones para el éxito
Suscripción Gratis