Publicidad on line, como vender

Búsquedas especificas

marketing - publicidad online - como vender - posicionamiento
vender productos - registrar marcas - agencia de publicidad
- publicidad por email - marketing por email - mercadeo por email

.
 
Datos Útiles:
Consejos para ventas
Libros de negocios
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

Publicidad on line - hacer marketing

 

 

 

 

 

 

Eficacia de la publicidad online

Las Estadísticas web en el Marketing online.
¿Se puede conocer el ROI de la inversión publicitaria en Internet?

Una empresa con presencia en Internet puede utilizar la Red para estos tres objetivos:

* Canal de venta.
* Posicionamiento o imagen.
* Estrategias de comunicación y Marketing online.

Centrándonos en el tercer objetivo, el gran reto hasta ahora había sido conocer la eficacia de la inversión publicitaria, conocer la audiencia así como el ROI de cada uno de los formatos publicitarios empleados.

Muchos han sido los intentos por encontrar un sistema que permitiera al empresario disponer de información exacta sobre cuál de sus inversiones on-line resultaba más eficaz.

Podemos agrupar la publicidad on line en tres bloques, e-mail marketing, marketing de búsqueda y otros formatos publicitarios.

Entendemos por e-mail marketing toda aquella campaña publicitaria que utiliza como medio Internet y como soporte el correo electrónico. Dentro de éste destacamos tres formatos, el mail comercial, el avertorial (publicidad insertada en la cabecera de un mensaje informativo y no comercial) y el marketing viral (mensaje publicitario con valor añadido que el receptor, voluntariamente reenvía a otros usuarios con lo cual se multiplica el alcance del mensaje).

Como Marketing de búsqueda, término recientemente acuñado, entendemos la estrategia de comunicación cuyo objetivo es conseguir una presencia destacada en los buscadores. Los formatos son diversos, indexación en el listado, posicionamiento y pago por click.

Por último tenemos el gran compendio de formatos derivados del originario banner y tecnológicamente cada vez más elaborados.

Hoy podemos afirmar rotundamente que los empresarios no están obligados a invertir a ciegas, pueden disponer de información precisa sobre el tráfico captado por medio de su inversión publicitaria:

En campañas de e-mail marketing se podrá saber cuántos usuarios solicitaron no recibir más envíos, cuántos respondieron, de esos cuántos se registraron, qué páginas visualizaron y finalmente el importe comprado para esa campaña.

Para estrategias de marketing de busqueda es posible conocer por qué palabras fuimos más localizados por los usuarios, el coste por visita y cuáles de estas palabras genera más registros o ventas.

Se puede conocer de los visitantes que llegaron a través de un banner o cualquier formato publicitario on-line, cómo navegaron por la web, si compraron, se registraron o qué secciones fueron las más visualizadas, las impresiones, el click-through, las visitas, e incluso el coste de adquisición por registro.

Es un hecho la posibilidad de conocer no sólo el coste de adquisición de potenciales clientes a través de Internet sino con toda exactitud, el ROI de las inversiones publicitarias on-line.

La clave se encuentra en los sistemas de control de tráfico también conocidos como “Estadísticas Web”

.

 

Como promocionar un producto 1

• Como promocionar un producto 2

Consejos e ideas en tu mail
Ganar dinero con internet
Como emprender
Proyectos de negocios
Armar Curriculum Vitae
Carta de presentación
Plan de negocios
Negocios rentables
Frases de éxito
Micro emprendimiento
La Entrevista de trabajo
Bolsas de empleo
Pymes
Grandes emprendedores
Libros de negocios
Libros de negocios
Reflexiones para el éxito
Suscripción Gratis