inmobiliaria, casas, immuebles

Búsquedas especificas

venta de casas - departamentos
inmuebles - duplex
inmobiliaria - casas quintas

.
 
Datos Útiles:
Consejos para ventas
Libros de negocios
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

Dátos útiles: Como comprar una casa. inmobiliarias.

 

 

 

 

 

Medite en esto antes de comprar una vivienda

Comprar el hogar donde se ha de permanecer por una cantidad de años indefinida, no debe hacerse de una manera ligera.

Los estudios al respecto señalan que por lo general la familia ha de residir en esa vivienda por un período de por lo menos siete años o más.

Hay múltiples razones para abandonar esa vivienda, entre las cuales se encuentran el tamaño inadecuado ante la llegada de nueva familia. Un cambio de trabajo. Búsqueda de lugares apropiados para los hijos, escuelas, vecindario, etc.

En otras ocasiones por accidentes inesperados o por razones económicas ascendentes o descendentes. Pero siempre se debe pensar que la compra de una vivienda debe tener como base fundamental todos los factores necesarios para hacer de la misma una residencia estable por varios años.

Es por eso que es necesario tener en cuenta esos factores al comprar su vivienda ya que, generalmente ello evitará dificultades futuras que pueden contribuir al fracaso de sus sueños convertidos en pesadilla.

Todas las escuelas de Bienes raíces señalan que hay tres factores fundamentales para comprar una vivienda. Y estos son: “LOCACIÓN”, “LOCACIÓN” y ‘LOCACIÓN”.

No cabe duda que esto es el factor fundamental más importante al comprar su vivienda, aunque no el único. El vecindario donde se va a residir por algunos años debe ser aceptable no solo al principio sino después, ya que de no contar con las condiciones apropiadas para los hijos, y de la forma en que evoluciona la zona económicamente, pueden hacer de la calidad de vida un verdadero desastre que termina por causar la pérdida de la felicidad. Por otra parte, cuando llegue el momento de cambiar la vivienda por otra, es necesario que hayamos podido ganar suficiente valor acumulado acorde con el crecimiento de la economía y de los factores inflacionarios. De la manera que la propiedad se valorice en el futuro, dependerá de la selección presente. En múltiples ocasiones el valor adquirido de una propiedad puede hacer que afecte la vida social y económica de la familia en el futuro.

En Muchas ocasiones la propiedad adquiere un valor que produce una economía abundante y puede servir hasta para ayudar a comprar un negocio con dicho valor acumulado.

Otro de los factores importantes es el valor de la propiedad. No debe comprarse una propiedad solo por el gusto que se tenga de ello y por lo agradable que parezca ser naciendo el deseo de comprarla sin importar el costo de la misma. La financiación de la propiedad depende en parte del valor de la misma, dado que las instituciones financieras toman en consideración lo acertado de la compra a la hora de hacer concesiones en los intereses que han de fijar a la hipoteca. Otro detalle a contar es el valor que ha de acumular dicha propiedad con el tiempo, siendo que de estar a sobreprecio, tardará algún tiempo en alcanzar su verdadero valor de compra, lo cual afectaría cualquier intención de cambio, dado que no hay valor acumulado en la propiedad al venderla para liquidar la hipoteca.

Es aconsejable también que a la hora de adquirir el préstamo se tenga en mente el tiempo que se ha vivir en dicha propiedad, siendo aconsejable, de ser posible, que se tome una hipoteca por la menor cantidad de tiempo posible. A veces no hay una gran diferencia en el pago mensual entre una hipoteca a treinta años y otra a veinte o quince años. El valor acumulado sube en la misma medida en que el balance pendiente desciende, a más de la cantidad de intereses que se ha de pagar por la misma. Mientras menos años la hipoteca, mayor es la paga de principal y por ende menor la cantidad de intereses que se paga. Claro siempre hay que tener presente que la deuda no vaya a resultar muy gravosa y a la larga resulte una carga para el pago de las mismas.

Debemos estar conscientes que no podemos garantizar nuestra capacidad de pago en la medida que la vida aumenta su nivel de costos. Un esfuerzo en ese sentido es como abrir una cuenta en el banco donde se ha de ir acumulando el dinero futuro para mejoras en la forma de vida.

También debe tenerse en cuenta las intenciones de crecimiento que se piensa tener en la familia. Hay quien emprende la vida hogareña teniendo en mente tener varios hijos y criar una familia más o menos notable. Estos, a diferencia de los que piensan aguantar la mayor cantidad de tiempo posible sin tener hijos, deben tener en mente la compra de su propiedad con estas circunstancias en su mente. Deben comprar una propiedad que tenga por lo menos dos habitaciones extras disponibles para acomodar a los que viene a residir allí. No aconsejamos comprar una casa de dos habitaciones, son las más difíciles de vender y las que menos aprecian con el tiempo. De no poder comprar una casa de 3 habitaciones o más, se aconseja que aguarde hasta que pueda comprar una casa en esas condiciones. Aconsejamos firmemente comprar una casa en lugar de un apartamento; a no ser que la compra del apartamento sea una buena inversión que garantice que en un par de años haya aumentado de precio como para venderlo y con la ganancia obtenida comprar una casa, o porque las circunstancias obliguen a ello por razones de rentas muy altas en el vecindario que se ha seleccionado como el ideal para vivir.

Todos estos factores deben tenerse en consideración a la hora de adquirir su propiedad, ya que no habrá muchas oportunidades de cambiar las condiciones de la propiedad una vez adquirida.

Teniendo en cuenta estos factores, la vivienda siempre será una ventaja y no un inconveniente.

Todos los esfuerzos que se hagan en ese sentido van a arrojar sus resultados cuando en realidad son más necesarios, ya que las responsabilidades crecen en la medida en que los años transcurren.

Datos útiles para comprar una casa o un departamento

 

Para efectuar la compra de una casa o un departamento (al contado), debe abonarse 50% a la firma del Boleto de Compraventa y el restante 50% a la posesión y escritura (45 días de gestión).
La adquisición puede realizarla un mayor de edad o un menor emancipado.
El Boleto de Compraventa incluye los siguientes puntos:

* Datos del propietario y del comprador.
* Descripción del objeto. Nomenclador catastral de la propiedad.
* Precio total y forma de pago.
* Posesión libre de todo ocupante y gravamen.
* Escritura traslativa de dominio. El comprador la abona si se hace por condición de venta; sí se efectúa de acuerdo a la ley, abona el 60% el comprador y el 40% el vendedor. Comisión: cada una de las partes deben abonar una suma equivalente al 3%, al corredor.
* Domicilios de los participantes y fecha en que se firma el Boleto.

Luego, se inicia el trámite para la escritura.

Cuestiones impositivas: el vendedor abonará el 1,5% al impuesto de venta, en la DGI, siempre que no venda el inmueble para sustituirlo por otro con el mismo fin.

 

 

Como promocionar un producto 1

• Como promocionar un producto 2

Consejos e ideas en tu mail
Ganar dinero con internet
Como emprender
Proyectos de negocios
Armar Curriculum Vitae
Carta de presentación
Plan de negocios
Negocios rentables
Frases de éxito
Micro emprendimiento
La Entrevista de trabajo
Bolsas de empleo
Pymes
Grandes emprendedores
Libros de negocios
Libros de negocios
Reflexiones para el éxito
Suscripción Gratis