.
 

Principal

¡Hazte Fan!

De AvanzaPorMas.com

 

Niños cristianos
   
   
   
   
   
Diezmos y ofrendas
 

El diezmo en el nuevo testamento, el diezmo segun la biblia, el diezmo cristiano, el diezmo en la biblia, el diezmo y la ofrenda, el diezmo es obligatorio.

Los diezmos y ofrendas te abren la puerta a una bendición plena

Den, y se les dará (Lc. 6:18)

Para entrar en la tierra prometida de tu bendicón se debe usar el dinero según los requisitos de Dios.

En este tema voy a definir lo que Dios quiere con respecto al dinero y también voy a tratar las falsas doctrinas que niegan el diezmo para la iglesia.


El diezmo es de Dios, no es nuestro.

Los que nacimos de nuevo debemos tener más que claro este tema, el diezmo y las ofrendas son de Dios, si nosotros no damos el diezmo estamos robando una pertenencia de Dios. Los que no diezman están directamente “Robándole a Dios”.

Malaquías 3:8 (Reina-Valera 1960)

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Dios literalmente no puede desatar todas sus bendiciones sobre nosotros si fallamos en esto. El manejo del dinero demuestra el estado de tu corazón. ¿Quieres saber si el poder de las riquezas no te esta controlando? Pues solo diezma y ofrende de todo lo que recibas y de esta forma quedaras libre de influencias del espíritu de Mammon el “dios de la codicia, el egoísmo y las riquezas de este mundo”. No puedes ser un idólatra del dinero, la raíz de todos los males es el amor al dinero (1 Tim. 6:10) Para librarte del poder de las riquezas y recibir las bendiciones sobreabundantes comienza hoy a ser cien por ciento fiel en tus diezmos y ofrendas, de esta forma tu corazón será librado del poder de las riquezas. Cuando das, estas obedeciendo a Dios, estas contribuyendo a la expansión del reino de Dios y estas honrando con tus bienes a Dios, debes dar de lo que recibes en bruto, no el diezmo de tu ganancia neta, el diezmo es sobre “todo lo que recibimos” (Gn. 14:20, Nm. 18:21;28 – 2 Crónicas 31:15, LV. 27:32) no hay descuentos para Dios. A partir de entonces el controlara todo en tu vida y en tus finanzas, si no cumplimos con lo que le pertenece a Dios entonces nos controlara el amor al dinero y no se puede servir a dos Señores.

Malaquías 3:10-12 (Reina-Valera 1960)

”Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos”.
Cuando tu corazón sea guiado por el Espíritu Santo sin ninguna otra influencia el te llevará a dar donde sea necesario, te guiará a sembrar en lugares donde Dios lo desea y así iras de gloria en gloria y de poder en poder.

Deuteronomio 14:20-23:

“Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días”.

Dios no necesita de tu plata, porque en verdad todas las riquezas del mundo son de él. Salmos 24:1 - Hageo 2:8. Pero El Señor en su infinita sabiduría instituyo en su pueblo los diezmos y ofrendas para que aprendamos a no ser influenciados por el poder de las riquezas en el corazón y no codiciemos y no seamos egoístas. Al cielo no entraran los egoístas y codiciosos. Por eso mantenerse generoso es una forma que el Señor prueba nuestra obediencia y fe sabiendo que el es quién abre puertas y cierras puertas y que solo de él proceden todas las bendiciones verdaderas.

Ofrendas con nombre
Un consejo que te quiero dar también es que cada vez que estés queriendo desatar algo especial en tu vida (lo que sea), te desafío a que no solo lo pidas y lo declares, sino que también lo selles con una ofrenda con nombre, es decir, cuando siembres da siempre algo que te cueste (no las sobras) y ponle el nombre de lo que quieres cosechar. De esta forma estás poniéndole un sello de fe a una semilla especial y declarando que Dios es poderoso y fiel para darnos nuestra cosecha en determinadas áreas.
“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. 2 Corintios 9:6
Las primicias

Proverbios 3:9-10 (Reina-Valera 1960)

“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”.
Dar a la iglesia demuestra nuestro amor y devoción al Señor. El amor no son solo palabras.
Éxodo 34:26
“Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios”.
Las primicias son un acto de adoración al Señor, las primicias eran una costumbre común de los creyentes del antiguo testamento y yo he adoptado dar siempre una ofrenda de primicias aparte de las comunes y del diezmo, escuche varios predicadores de distintos ministerios que hacían lo mismo y daban un valor por cada día del año o por cada día del mes. De esta forma puedes dar una ofrende de primicias como honor al Señor declarando que lo primero es Dios en tu vida. Dios guío a varios ministros a dar una ofrenda especial al comenzar el año y también a sembrar en distintos lugares ofrendas de primicias. Medio dólar, un dólar o un euro (o el valor que quieras de tu moneda local) por cada día del año o del mes. Esto es algo a lo que te puedes sumarte si te parece bueno hacerlo. La Ley de la primicia no definía un valor, es a libre elección. Todo lo decide la generosidad de cada uno.
Deuteronomio 26:1-2

 “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre”.
Desde que yo estoy implementando estas cosas en mi vida, todo lo que hago esta prosperando grandemente.
Dios te bendecirá y te dará éxito en todo lo que hagas, y debes tu ser generoso y saber dar con sabiduría en todo aquel que el Señor te dirija, Dios te dará mucho y debes ser fiel y sabio en administrarlo. También debes saber multiplicar lo que Dios te da, el Señor te dará poder para hacer riquezas y todo lo que el diablo te había robado el Señor te lo restituirá y te lo multiplicará para que sea utilizado e invertido para el reino de Dios.

Joel 2:25 (Nueva Versión Internacional)

“Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró 
ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas”.
Cuando apliques todos estos principios espirituales Dios te restituirá “los años” no los días o las horas sino “los años” que no cumplimos con las mandatos del Señor y no le fuimos fieles y obedientes, si pones en practica la obediencia y el trabajar en fe Dios te dará aun por los años perdidos, todo junto. Gloria a Dios.

Tesoros en el cielo

No tengo dudas que el reino de los cielos es absolutamente perfecto y organizado, el reino celestial es el unció gobierno que brilla de esplendorosa belleza de perfección y gloria. Y en este gobierno se registra todo lo que pasa en nuestras vidas, aunque sabemos que hay muchos misterios, la palabra de Dios nos dice que todos los creyentes pasaremos por el tribunal de Cristo, y allí estarán los registros de nuestras vidas y seremos recompensados por todo lo que hayamos hecho para Dios.
Los ángeles de Dios llevan un registro perfecto de todo lo que sembramos para su reino y cada cosa que dimos, el Señor de los cielos y la tierra lo tendrá en cuenta.

Mateo 6:19-21 (Nueva Versión Internacional)

    »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. 
Doctrinas Equivocadas
Hoy en día hay algunas doctrinas increíblemente rebuscadas que pretenden sacar la idea de diezmo en los creyentes y enseñan a “no diezmar” porque buscan interpretar bíblicamente que en el nuevo testamento no se debía diezmar. Pero hay muchas razones bíblicas del antiguo y nuevo testamento para comprender que Dios quiere que diezmemos fielmente, de lo contrario estaremos siempre luchando con escasez y estaremos influenciados por un espíritu de codicia y adoración al dinero. No se puede servir a dos señores. La forma en que manejamos el dinero habla mucho de nosotros, sobre todo de nuestro corazón.
Algunos dicen que Jesús no se refirió a “los creyentes sobre diezmar” sino que se refirió a “los judíos” que debían diezmar, y por esta torpe forma de entender ellos enseñan que “Los creyentes” no están obligados a diezmar, pero yo me pregunto ¿acaso Jesús trajo una enseñanza para judíos y otra para “la iglesia”?, ¿Jesús manejaba dos doctrinas diferentes? Si era así entonces Jesús estaba dividido y mentía. A unos les enseño una cosa y a otros le exigía otra. ¡Es absurdo! Jesús los exhorto a los fariseos lo siguiente:

Lucas 11:42 (NVI)

“¡Ay de ustedes, fariseos!, que dan la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello”. 
Jesús lo dijo: ¡¡Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello!! ¿Acaso te atreves entonces a contradecir la enseñanza del Señor? Digo todo esto para que nadie más te engañe a pensar que el diezmo es como “algo opcional” No, nunca lo fue y nunca lo será, quienes conocen al Señor y desean seguir sus caminos deben diezmar para ser completamente bendecidos, los cristianos que no diezman fielmente son cristianos desobedientes, ten cuidado que nadie te engañe. En el verso anterior Jesús solo esta reprendiendo a los fariseos hipócritas a que no se hagan los espirituales mostrando a todos que daban el diezmo y que no pasen por alto la justicia y el amor de Dios y remata diciendo ¡¡Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello!! Las dos cosas son un mandato del Señor, así que olvídate de esa doctrina falsa y diabólica de que diezmar era para el antiguo testamento. Esta enseñanza de Jesús era para todo los hombres, para judíos y gentiles, para todos los que serían la iglesia del Señor, el quiera salvar a los judíos hipócritas para que se arrepientan y sean sus seguidores pero nunca anulo el mandato de diezmar. Ni hablemos del Antiguo testamento que esta llena de ejemplos del valor que tiene el diezmo. 
Ni Jesús, ni los apóstoles abolieron la ley del diezmo, por el contrario dijo: “Dad a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Lo mismo pasó con el ayuno, Jesús no estableció una nueva ley que diga: “Deberán ayunar periódicamente” o algo así, pero eso no significa que Jesús no quiera que ayunes, no hay ley, pero eso no quita que debamos ayunar periódicamente. Para los judíos del antiguo testamento era una práctica muy común y Jesús hablo de ella como tal y nunca la abolió, en cambio les dijo a sus discípulos:

“Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa”. Mateo 6:16 (NVI)

Tanto en el ayuno como en el diezmo Jesús puso a los fariseos hipócritas como un mal ejemplo de que usaban esas prácticas para “hacerse los santos y espirituales”, cosa abominable para Dios, los fariseos usaban estas cosas para recibir alabanza de los hombres. Pero en ningún momento dijo que se debía dejar de hacer.

Otros dicen que en el libro de los hechos no daban el diezmo, pero no se dan cuenta que ellos daban ¡¡muchísimo mas que un diezmo!! El diezmo era poco para la iglesia primitiva, ¡¡Ellos daban todo!!; Luego de entender esto nunca más dudaras en dar tus diezmos y ofrendas fielmente:
Hechos 4:32-37:

32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles”.

Ellos no daban solo el diezmo ¡¡ellos vendían sus propiedades!! y las ponían a los pies de los apóstoles y lo repartían según las necesidades de los hermanos, su nivel de espiritualidad y consagración era tan alto que podían hacer estas cosas sin problemas. Yo me pregunto: ¿cuantos hemos dado propiedades completas a la iglesia del Señor?, ¿Cuántos de nosotros vendemos todo lo que poseemos y lo ponemos a los pies de los ministros ungidos? Ellos no ponían “solo un diezmo” su mente era tan elevada en revelación que “ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía” Si ellos hacían esto ¿Cómo nosotros vamos a rebuscar alguna manera doctrinal de no dar un simple diezmo y una ofrenda?. Sin palabras.

Los Diezmos Son para la Iglesia

Por último me quiero referir a que los diezmos son para la iglesia. El paralelo de los ministros de hoy (pastores, evangelistas, profetas, adoradores, etc.) son los levitas del antiguo testamento. La mayoría de estos líderes espirituales son llamados a tiempo completo a trabajar en la iglesia del Señor, ellos deben sostenerse con los diezmos y ofrendas; y esta es la forma que Dios eligió para mantener económicamente e invertir en el reino de los cielos.
Algunos piensan que su diezmo lo pueden dar a los pobres o comparan material para beneficencia, otros piensas que comprando libros cristianos con plata de su diezmo están cumpliendo con Dios, pero eso no es dar el diezmo, eso es comprarte algo, hasta los mismo levitas tenían que consagrar “el diezmo de los diezmos” (Nm. 18:26) tu no debes manejar los diezmos, debes darlo no hacer un intercambio, el diezmo se da para la casa del Señor, entero para la iglesia.

Números 18:26
“Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos”.

 

Y en Malaquías 3:10 nombra el Alfolí, que era el lugar del templo donde se ponían los diezmos y ofrendas, era el templo, la casa del Señor, hoy la iglesia, y nombra “Haya alimento en mi casa” hoy es la iglesia el cuerpo de Cristo, la iglesia somos cada uno, pero esta organizada y se debe llevar adelante con orden y administración.

Si tú no te sientes bien en tu iglesia porque ves que no avanzan o no se hace nada con las contribuciones de dinero, entonces deberás buscar una iglesia que avance y crezca en avivamiento para dar el diezmo en un lugar útil.

Más mensajes para entrar en tu tierra prometida

Suscríbete a nuestra web por correo electrónico para recibir más mensajes sobre estos y otros temas en: www.Luminares.org

Dios Te bendiga
Esteban Correa


Mammon es una palabra de origen arameo, significa “riqueza”, La palabra griega para Mammon, es μαμωνας (mamonas), y puede verse en el Sermón de la montaña (durante el discurso sobre la ostentación) y en la parábola del administrador injusto (Lucas 16:9-16). Otros eruditos derivan Mammon del fenicio mommon (“beneficio” o “utilidad”).

<< Volver a diezmos y ofrendas

 
como superar las deudas
la prosperidad de dios
el diezmo en el nuevo testamento
predicas de prosperidad financiera
la biblia y el diezmo
testimonios de prosperidad
la ofrenda de la viuda pobre
el diezmo segun la biblia
predicas de prosperidad
la biblia y el dinero
la prosperidad segun la biblia
la ofrenda cristiana
el diezmo cristiano
predicas de finanzas
la biblia y la prosperidad
principios biblicos de prosperidad
la ofrenda que agrada a dios
el diezmo en la biblia
predicaciones de prosperidad
libertad financiera biblia
principios biblicos de finanzas
la ofrenda de cain y abel
el diezmo y la ofrenda
mensajes de prosperidad y éxito
libertad financiera cristiana
empleo para cristianos
el cristiano y las deudas
como prosperar segun la biblia
como prosperar en tiempos de crisis
libertad financiera pdf
el cristiano y las finanzas
economia cristiana
como prosperar económicamente
como prosperar economicamente
mensaje de prosperidad
el diezmo es obligatorio
empresarios cristianos evangelicos
empresarios cristianos exitosos
empresas cristianas
finanzas cristianas
como comenzar un emprendimiento
Conseguir Empleos
como comenzar un negocio propio
emprendimiento cristiano
empresarios cristianos
principios biblicos financieros
ofrendas cristianas

ofrendas a dios

como comenzar un microemprendimiento

Mercado Forex