HaciaLaCima

¡Alcanza tu metas! >>

Búsquedas especificas

"Gratis" Recursos y herramientas para llevar adelante tus metas y cumplir tus sueños
.
 
Principal
Consejos para ventas
Libros de negocios
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

HISTORIA DE EMPRENDEDORES

Reciba en su mail "Reflexiones para el éxito" Los envios se hacen periodicamente

Email:
Nombre:
Suscribirse Desuscribirse

Biografía de Bill Gates

Robert T Kiyosaki

 

De vendedor de rosquillas a millonario empresario en Estados Unidos

Los pies descalzos de Ismael recorrieron una a una las calles de esta ciudad ofreciendo rosquillas olanchanas, primer oficio que realizó para mantener a su madre y a otros diez hermanos.
Renovó su quehacer lustrando zapatos en el parque de su ciudad natal. “No me avergüenzo de haber desempeñado estos trabajos porque siempre lo hice con honestidad”, expresa.
Su sueño fue siempre crecer algún día, trabajar como los hombres para que la situación de la casa cambiara y no seguir viviendo en la pobreza, que como sombra asolaba su casa

Su padre, Rafael, no vivía con ellos, por ello tenía que enfrentar, junto a su madre, María Emma Flores, el reto de cómo llevar alimentos a la casa y subsistir en un mundo cada vez más mezquino en su ciudad natal, Catacamas, departamento de Olancho (Honduras).
Nació un 27 de octubre de 1961, de adolescente ayudó a sus abuelos ordeñando vacas en Talgua, región ganadera del municipio, siempre fue listo e invencible en lo que le tocara hacer.
A sus 23 años desafío su vida, ganar o perder, y dispuso emprender el camino hacia los Estados Unidos de forma ilegal, empresa difícil que por poco no logró culminar al quedar varado en México, pero como su actitud al trabajo siempre fue su escudo protector, no se rindió y allí mismo trabajó por algún tiempo.
Ahorró algún dinero y siguió adelante como una meta trazada en su vida, dejando la esperanza en su casa que las cosas serian mejor si lograba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de Norteamérica.
José Ismael Rodríguez, nuestro personaje, mejor le gusta que lo conozcan con su apodo de muchas batallas: “Mel Guesón”. Logró llegar a los Estados Unidos y tiene 23 años de vivir en esa gran nación lleno de oportunidades. “A este país le agradezco lo que soy, aquí se me abrieron las puertas de par en par para trabajar con dignidad”, expresa nuestro entrevistado.
Tuvo sus tropiezos, como la muerte de su primer esposa, pero alcanzó progresar y se caso con la también hondureña, Arminda Urtecho de Rodríguez, con quien procreó seis hijos, igual con nostalgia recuerda a su padre, Rafael Rodríguez, quien falleció recientemente.
Esta es una de las tantas construcciones ejecutadas por nuestro compatriota “Güesón”.
A esta fecha, “Mel” es un triunfador en los Estados Unidos, posee una de las mas fuertes empresas de construcción, la Jr Costruction & Waterproofing, Inc. Cuando viajamos con él a New York nos mostró los edificios que ha construido y en estos momentos remodela uno de varios pisos donde trabajan 30 obreros.
Es socio con dos norteamericanos, él es presidente de la empresa, los demás accionistas le tienen mucha confianza. “Me he convertido en su brazo derecho”, declara a LA TRIBUNA. Consultado a quién le agradece sus triunfos, la aparece una lagrima en su mejilla y dice: “Se lo debo a mis padres y a los Estados Unidos de Norteamérica, el país de las mejores oportunidades en el mundo”.
Güesón refiere que con su empresa ha ejecutado más de 200 proyectos en edificios, casas y tiene clientes de hasta 12 años, quienes siempre lo están buscando para que les haga trabajos porque les gusta la calidad con que hace sus obras.
“A mis hijos les he inculcado que deben sentirse orgullosos de su padre que lucho por la vida para llevarle bienestar a todos sus hijos madre y hermanos, porque no decir también a mucho compatriota que trabaja con el en su labores de construcción”, expresa.

------------------------------------

Hair Cuttery, 1000 locales en USA , con solo $5.000 USD de Inversion

Viendo un capitulo del programa de Donald Trump “El Aprendiz”, lo mas destacable no fue la competencia entre los inteligentes ejecutivos , que es la base del programa, si no un solo minuto, donde escuchamos lo siguiente:

Donald Trump invito al fundador de Hair Cuttery , una de los mas exitosos salones de peluqueria de los Estados Unidos, con mas de 1.000 locales.

Los participantes del programa tenian que administrar la inaguracion de uno de esos locales, y ver que grupo lo hacia mejor y ganaba dinero, es por eso que el fundador de Hair Cutter aparecio ese minuto en pantalla, a modo de presentacion.

Pero en ese minuto, lo mas destacable que vimos en todas las temporadas de “El Aprendiz” fue cuando Donald le pregunta a Dennis Ratner :

Donald Trump Dennis, sos el fundador de Hair Cuttery que tiene 1000 locales en USA. Con cuanto dinero lograste todo esto ?

Dennis Ratner: con $5.000 dolares

Donald Trump: y como los conseguiste?

Dennis Ratner: Me los prestaron

Donald Trump: Me encanta, me encanta prestar dinero.

Es muy importante estas palabras. Porque la razon por la que la mayoria de la gente no emprende es porque le falta dinero.

Y la razon numero uno por la que la gente se hace rica es el OPM (Other People money) el dinero de los otros.

Si quieres tener exito y no tienes dinero suficiente, usa el OPM, o saca un Prestamo , de lo contrario , nunca lograras tus objetivos.

 

 

Consejos e ideas en tu mail
Ganar dinero con internet
Como emprender
Proyectos de negocios
Armar Curriculum Vitae
Carta de presentación
Plan de negocios
Negocios rentables
Frases de éxito
Micro emprendimiento
La Entrevista de trabajo
Bolsas de empleo
Pymes
Grandes emprendedores
Libros de negocios
Libros de negocios
Reflexiones para el éxito
Suscripción Gratis